miércoles, 12 de marzo de 2014

#Reflexiones Psicologicas# 

       Sentarte ... ser franca y decir ... ¿Quien soy? y ¿Que carajo quiero?
Es una simpleza ... muy compleja.
Ufff llego a escribir sobre esto ... porque los dias de guardia tan tranquilos,me llevan a leer mucho y pensar otro tanto ...  me gusta intentar entender al humano en si, mujeres, hombres, niños ...
He leido por la web con cuanta frecuencia la gente hace preguntas como ¿Como descubrir quien soy? ¿Como saber que quiero hacer? ¿Como ser yo misma, si no se quien soy? ¿ Como se supone que tengo que ser?
Cuando leo cada pregunta con sus miles de respuestas de los lectores ... me pregunto yo misma
¿Como fue que termine leyendo esto? 
Y si claro ... son preguntas que en algun momento de la vida uno se las hace ... 
Sos lo que vos quieras ser ... depende de lo que quieras ser vas a saber que es lo queres ... una respuesta responde casi simultaneamente la otra pregunta ...
En algun momento, me senti confundida y realmente perdi la esencia de quien era, era tanta la confusión que él  lograba que no entendia que era lo que estaba bien y que era lo que estaba mal, ya mis ideas no eran lo demasiado claras ni mi cabeza podia dicernir ninguna diferencia ... Era tanta la angustia que me empapaba, que solo me deje llevar por lo que me decia ... siemplemente deje que me guiara, cambiando lo que para mi estaba bien, con lo que me decia que estaba mal ... enrredada en cada pensamiento que tenia, me sentia dentro de un caparazon de una tortuga con ganas de salir a gritar que no estaba de acuerdo ... pero me callaba para continuar ... 
Cuando pensé que me vida sería de una manera, mi escencia me hizo despertar de un golpe para que pueda seguir adelante, para que pelear por cada uno de mis pensamientos, y ser lo suficientemente fuerte para saber que si para mi estaba bien y para él estaba mal, que solo eran puntos de vista, no hay que cambiarle l cabeza a nadie, todos pensamos distinto. 
Con el paso del tiempo, y con muchas vivencias en el medio, volvi a ser aquella persona que extrañé ser durante mucho tiempo, y asi sin mas termine de entender quien soy ... No tenia claro de que queria, pero si tenia clarisimo que es lo que NO queria vivir, que experiencias no queria pasar y evitarlas ... Hace ya un tiempo que sé lo que quiero, pero tambien sé que muchas veces lo que uno quiere no se presenta justo como uno quiere que sea, tengo un prototipo de lo que quiero vivir y de lo que NO estoy dispuesta a vivir ...
Sé quien soy! Sé cuanto valgo! y sobre todo sé que toda herida sana para poder seguir adelante =)

PEQUEÑA LECTURA # 
El verdadero YO anda sepultado por capas y capas que no somos nosotros en  el sentido más estricto y más profundo, pero que a la vez también forman parte de lo que somos. Esa es una de las grandes dificultades, estar y no estar, ser uno mismo y no serlo al mismo tiempo ... Porque así funciona nuestro cerebro, en capas superpuestas y en paralelo, en procesos que se disparan y nos permiten tener en un momento determinado conciencia de nosotros mismos, con una determinado patrón de activación cerebral, para que en el instante siguiente, volver a ser nosotros mismos desde otro lugar. Estos cambios de patrón se han observado en algunos estudios sobre la conciencia .... en los que nos explica  la conciencia como un núcleo dinámico ...  como un conjunto de neuronas activadas en diferentes partes del cerebro, que nos permiten tener conciencia de nosotros mismos ... para que en breves milisegundo activarse en otro lugar, sin que nos demos cuenta, pero permitiéndonos tener la sensación de que el YO es un continuo ... Por eso dicen los científicos que la última frontera es el cerebro, por su enorme complejidad ... 
 Hay que aprender a tener PENSAMIENTOS DIVERGENTES ...Nuestro cerebro, tiende a la rutina y se pasa el tiempo realizando predicciones sobre lo que ya conoce .... Si cada vez que nos levantamos por la mañana, tuviéramos que empezar de cero, el desgaste de energía sería inmenso y además no aprenderíamos de las experiencias que vivimos... Por eso nuestro cerebro nos muestra una proyección de lo que con mayor probabilidad nos vamos a encontrar en ese día ... simplificando de ese modo nuestra existencia. Pero eso a su vez lleva a que nos sea muy fácil caer en la rutina y no plantearnos alternativas o caminos nuevos ...  Ya estamos cómodos como estamos ... y de algún modo ya lo tenemos proyectado en nuestro cerebro ... Se puede comprobar  fácilmente esto que estoy diciendo fijándote qué pasa cuando sucede algo totalmente nuevo e inesperado: lo más lógico es que durante unas fracciones de segundo te quedes sin entender qué sucede y sin saber cómo reaccionar. Ese algo inesperado y no previsto no sabemos como computarlo. Por eso, si estamos inmersos en una rutina, si andamos metidos en nuestra zona de confort, es casi imposible que pensemos de manera divergente .... Entonces si realmente uno quiere saber que es lo que quiere realmente hay que dar algunos pasos que te alejen de esa zona de comodidad ... Es una de las maneras para descubrir que queres , poder pensar de manera divergente ...  y este pensamiento en alguna punto se toca con la locura ... es algo nuevo en el mundo ... no se puede pretender ser lo que tu guion de vida te marca, lo que el resto o la sociedad quieren que seas, pensar de esta manera implica experimentar, arriesgar, hacer cosas nuevas, y esto provoca que esta nueva manera de pensar aparezca ... porque solamente desde ese lugar, con esa nueva perspectiva, con esa posibilidad de conectar con partes mas profundas y menos adulterada de tu YO vas a conseguir saber realmente lo que quieres ... y asi saber quien sos ...No es un trabajo fácil  .... hay que acordarse, cada vez que algo se convierta en rutina deja automáticamente de ser divergente. Esto no puede resultar tan bueno cuando de experiencias se tratan ... en el camino de tener este pensamiento, podes descubrir que no eras quien te creias que eras, darte cuenta de que lo queres no es lo que pensabas.
#TERCERA NOCHE DE GUARDIA, EXTRAÑANDO VERTE DORMIR#

No hay comentarios:

Publicar un comentario