lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Como me siento? ja! ni yo se como me siento ... que extraño! Es una mezcla de sensaciones raras y un poco contradictorias ...
Por un lado es querer ayudar a quien te defraudo ... y porque querer ayudarlo?? o en el mismo momento que estas dando la ayuda te das cuenta que estas aconsejando, subiéndole el animo, a quien minutos atras te habia decepcionado, te habia lastimado y se genera esa mezcla de sensaciones raras y contradictorias, porque estas en un plano "raro" pero que elegís una y otra vez estarlo ... ¿Porque? ... ¿Será que el simple hecho de saber que del otro lado te hicieron mal, pero que uno esta haciendo bien, genera una senasación de ser mejor que el otro?  Sino no tiene sentido ayudar a alguien que te esta haciendo mal y te desepciona cada vez que le queda cómodo y estar brindándole su apoyo ... ¿Sera la sensación que causa dentro de uno mismo, esa satisfacción de ver como el otro con simples palabras y simples realidades se logra un progreso o que mejore? ... Este sentido me gusto mas que el anterior ... Pero tal vez sea la mezcla de ambos ... es raro ... ¿Porque estar del otro lado cuando te necesitan y cuando necesitas que no esten? ... ¿Será que uno juega un poco con el elestico a ver hasta donde se estira ... y se dan cuenta cuando se corta? ... Eso mas que raro sería triste ...
La gran mayoria de las veces que me acuesto con la cabeza pensando en algo latente durante dias, agarro un libro al azar, de los poco me rodean ... y lo abro en cualquier pagina y asi resulta que el 80% quita la duda que tengo, o leo las palabras justas que me hacen falta en ese momento ...
Hoy le toco a libro "INSPIRAR" (Juan Mora y Araujo Federico Ribero) ... y encontre esto :
# Evidentemente no todos los pensamientos son positivos, algunos generan ansiedad y sufrimineto. La ansiedad aparece cuando la mente se dispara hacia el futuro, empieza a vivir situaciones que no están realmente ocurriendo en el presente, pero aparecen como si fueran actuales. Cuando Fede pensaba en todas las cosas que podían ocurrir, aparecía la ansiedad y ésta despertaba la sensación de MIEDO. Una de las formas de frenar la ansiedad, es volcar la atención en lo que esta ocurriendo en este momento. Al traer la mente al momento presente interrumpimos el mecanismo de proyección hacia el futuro, y la mente se relaja, esta es la razón por la cual, cuando la mente esta completamente enfocada en lo que esta sucediendo aquí y ahora, uno se tranquiliza y desaparecen los MIEDOS, LA ANSIEDAD Y LA ANGUSTIA#
   Me encanto ... Es tan cierto!! Y encontré las palabras justas de lo que me esta ocurriendo!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario